Competir
El Diccionario de la Real Academia Española define la palabra competir como Dicho de dos o más personas: Contender entre sí, aspirando unas y otras con empeño a una misma cosa.
Existen múltiples y variadas aproximaciones conceptuales a la competencia laboral. Un concepto generalmente aceptado la define como una capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada. La competencia laboral no es una probabilidad de éxito en la ejecución de un trabajo; es una capacidad real y demostrada. Una buena categorización de la competencia, que permite aproximarse mejor a las definiciones, es la que diferencia tres enfoques. El primero concibe la competencia como la capacidad de ejecutar las tareas; el segundo la concentra en atributos personales (actitudes, capacidades) y el tercero, denominado “holístico”, incluye a los dos anteriores.
Colaborar
Un elemento sustancial en la asociación de un grupo es la colaboración, esta se define como un proceso intrínseco de la sociedad en donde las personas trabajan en conjunto para alcanzar un objetivo. De la colaboración se desprende la acción de colaborar la cual consiste trabajar con otras personas, ayudar a los demás en la consecución de las metas y objetivos que se plantean.
La colaboración se debe dar como una actitud permanente de servicio hacia el trabajo y la familia, pero también se puede ayudar a cualquier persona que lo necesite, pensando en todo aquello que deseamos que hagan por nosotros, y viendo en los demás a su otro yo.
Contribuir
Contribuir es una palabra que muestra mucho más compromiso, que indica que estoy aportando algo que realmente me exige un esfuerzo, aunque sea pequeño.
La palabra contribuir proviene del término latino contribuere. De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), se trata de ayudar y concurrir con otros al logro de un cierto fin. El concepto también hace referencia al aporte voluntario de la una cantidad de dinero o de otro tipo de ayuda material.
Contribuir es, por parte, dar o pagar la cuota que le cabe a una persona o por un impuesto o repartimiento.
El verbo contribuir puede se utilizado como sinónimo de ayudar, asistir, favorecer, auxiliar, apoyar y socorrer, por ejemplo.
Se dice que una persona contribuye con otra cuando le presta su colaboración o socorro. De esta forma, el sujeto que contribuye está asistiendo a quien recibe la ayuda para que este pueda satisfacer una necesidad o conseguir un cierto fin. “Al contribuir con una importante suma de dinero, el Sr. Gómez hizo posible que las obras de remodelación del hospital fueran concluidas con éxito” o “López contribuyo con veintiocho puntos para el triunfo de su equipo” son dos muestras del uso de este verbo.
Aportar
Se puede también referir que el concepto aportar consiste en contribuir con alguna cosa para el logro o la realización de algún objetivo común con otras personas: aportar capital a una empresa, aportar materiales para una construcción, aportar datos.
Bibliografia:
- Hellriegel, Jackson, Slocum Jr.Administración. Un Enfoque Basado en CompetenciasMéxico. Ed. Thomson. 10ª. Ed.
Nothing to disagree with here, Longmire jacket
ResponderEliminarFack u, puto babaso.
ResponderEliminarbabaso jajajja
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFor all the different nodes this could easily cost thousands a month, require lots of ops kn구리출장샵owledge and support, and use up lots of electricity. To set all this up from scratch could cost one to four weeks of developer time depending on if they know the various stacks already. Perhaps you'd have ten nodes to support.
ResponderEliminar