sábado, 9 de abril de 2016

Tipos de Grupo

GRUPO


Un grupo se define como dos o más individuos que interactúan, que son interdependientes y se reúnen para lograr objetivos particulares. Los grupos son formales y no formales.



Bibliografia:
Stephen P. Robbins, Timothy A. Judge. Comportamiento Organizacional. PEARSON EDUCACIÓN, 2016. pp284.


EQUIPO

Los equipos son capaces de hacer varias cosas, como fabricar productos, brindar servicios, cerrar tratos, coordinar proyectos, dar asesoría y tomar decisiones.Los equipos tienen la capacidad de formarse, actuar, dedicarse a otra cosa y desintegrarse.


Bibliografia:
Stephen P. Robbins, Timothy A. Judge. Comportamiento Organizacional. PEARSON EDUCACIÓN, 2016. pp323-324

GRUPO DE TRABAJO

Un grupo de trabajo es aquel que interactúa sobre todo para compartir información y tomar decisiones que ayuden a cada uno de sus miembros a realizar el objeto de su responsabilidad.
Los grupos de trabajo no tienen necesidad u oportunidad de involucrarse en el trabajo colectivo que requiere un esfuerzo conjunto. Su rendimiento es por ello la suma de la contribución individual de cada uno de sus integrantes. No existe sinergia positiva que genere un nivel de rendimiento conjunto que sea mayor que la suma de las aportaciones.

Bibliografia:

Stephen P. Robbins, Timothy A. Judge. Comportamiento Organizacional. PEARSON EDUCACIÓN, 2016. pp323

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