domingo, 10 de abril de 2016

Gupos de trabajo

GRUPO FORMAL


Se entiende por grupos formales aquellos que define la estructura de la organización, con trabajos designados que establecen tareas. En los grupos formales los comportamientos que alguien debe tener quedan estipulados por las metas organizacionales y se dirigen al cumplimiento de éstas. Un ejemplo de grupo formal es la tripulación de un avión comercial que consta de seis miembros.



GRUPO INFORMAL


Los grupos no formales son alianzas que no están estructuradas de manera formal ni determinadas por la organización. Dichos grupos son formaciones espontáneas en el ambiente de trabajo que aparecen en respuesta a la necesidad de tener contacto social. Ejemplo de grupo no formal son los tres empleados de departamentos diferentes que almuerzan juntos de manera regular. Estos tipos de interacciones de los individuos, aun cuando son no formales, afectan mucho su comportamiento y desempeño.



Bibliografia:
Stephen P. Robbins, Timothy A. Judge. Comportamiento Organizacional. PEARSON EDUCACIÓN, 2016. pp284.

EQUIPOS DE TRABAJO

Un equipo de trabajo genera una sinergia positiva a través del esfuerzo coordinado. Los esfuerzos de sus individuos dan como resultado un nivel de rendimiento superior a la suma de los aportes individuales.



Bibliografia:
Stephen P. Robbins, Timothy A. Judge. Comportamiento Organizacional. PEARSON EDUCACIÓN, 2016. pp323.


EQUIPO DE ALTO DESEMPEÑO


Las características más importantes de los equipos de alto desempeño son que cada integrante realiza tareas interdependientes, la labor de un miembro va enlazada con la de otro y el éxito sólo se logra al reunir todos estos esfuerzos y conseguir los resultados deseados, denominándose esta característica particular como sinergia.Estos equipos pueden usar su capacidad de compartir información para desarrollar altos niveles de confianza y responsabilidad; del mismo modo, al clasificar los límites para la libre actuación, activan el accionar de manera responsable. En el mismo orden de ideas, sus habilidades de autogestión resulta un componente significativo para tomar decisiones de equipo y conseguir grandes resultados.


Bibliografia:
D’Aguillo, Rosa Esther Palamary. «http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v28n122/v28n122a05.pdf.» Enero-Marzo de 2012. Documento. 30 de Marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario